Estás aquí
Inicio > Nacional > “Declararé a mi Rosa como prisionera política por los cinco jinetes”: Pepe

“Declararé a mi Rosa como prisionera política por los cinco jinetes”: Pepe

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, catalogó hoy a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo como «prisionero político» por los «cinco jinetes» que decidieron enviarla a la cárcel por supuestas irregularidades.

Luego de que entregara la vivienda en la que residió por varios años junto a su cónyuge, aseguró que no tiene resentimientos contra el Partido Nacional, pero sí contra los «cinco jinetes» que conspiraron para enviarla a la cárcel por varios delitos que se le imputaron.

Lobo decidió no mencionar quiénes son los que tramaron el escenario para que Bonilla fuera juzgada y enviada a la penitenciaría femenina de Támara.

“Quiero decir que voy a definir a mi Rosa como un prisionero político de la decisión de los famosos cinco tomaron en Casa Presidencial, ellos tomaron esa decisión y el proceso por eso está viciado, está forzado porque no hay fundamento legal y lo miraremos cuando lleguemos a la Corte Suprema de Justicia, donde estoy seguro y espero que se va a aplicar la ley como debe aplicarse y mi Rosa podrá recuperar su libertad”, dijo el expresidente en una rueda de prensa.

A pesar de que su esposa sigue en prisión por mandato judicial, aseguró que sigue de pie y que no tiene resentimientos con la formación oficialista «no estoy molesto, no es mi partido, son los cinco jinetes del apocalipsis, esos son y a esos voy a recordarles que poema de Bertolt Brecht de que vinieron por mí y ya era tarde«.

En su comparecencia, explicó que los jinetes planearon darle «algo» a la MACCIH y que una persona allegada al gobierno le comentó que ya se había tomado la decisión y «que ese algo es doña Rosa, ya le tienen el lugar en Cefas, ajá y a los cinco días pasa, ¿eran mentiras?”.

Asimismo, cuestionó a la jueza anticorrupción Vera Barahona porque fue fiscal en la unidad que fue dirigida en su momento por el actual titular de la UFECIC, Luis Santos, «y la Corte Suprema de Justicia tiene que ponerle ojo a estos temas porque si bien el fiscal tiene derecho a investigar y acusar,  pero no puede ser que la jueza esté en línea con el fiscal porque no hay imparcialidad y se genera corrupción; no podemos tener paz ni una justa aplicación de la ley».

Lobo denunció que su esposa ha sido víctima por violaciones a sus derechos humanos y constitucionales durante el proceso que pende en su contra.

«Mi Rosa no era funcionaria porque era mis esposa. Se aplicó una ley de lavado de activos que no estaba vigente en 2010 y 2014, ¿qué tiene que ver 2004 con 2010 o 2014? No tiene nada que ver, pero tengo la confianza en que la Corte corrija estos errores y se aplique la justicia a cabalidad», criticó.

El expresidente añadió que “no seamos indiferentes ante las injusticias, ante los atropellos y ante las violaciones a los derechos de las personas. Ningún fin político está por encima de la gente, ningún beneficio político está por encima del respeto a la dignidad de la persona humana”.

“Allá arriba hay un Dios que mira todo y que nadie se va de esta vida sin pagar las malas acciones”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Top