Estás aquí
Inicio > Nacional > 12,011 personas se inocularon en primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

12,011 personas se inocularon en primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V se inocularon un total de 12 mil 011 personas, según informó la Secretaría de Salud.

La SESAL detalló que se vacunó a todo el que se abocó a los centros de vacunación sin restricciones, donde se registraron largas filas este jueves.

De igual forma, la institución dio a conocer que el día sábado 21 de agosto estará arribando al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, el segundo lote complementario de las restantes 20 mil dosis de la vacuna Sputnik-V, para totalizar las 40 mil adquiridas a través del acuerdo contraído con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En tal sentido se explicó que a la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central se le asignaron 16 mil 800 dosis del fármaco, de los 20 mil que arribaron el pasado sábado al país.

Para el día de mañana viernes, se prevé aplicar las 4 mil 789 dosis restantes hasta agotar existencia.

Los únicos puntos de vacunación serán el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Campo de Parada Marte.

Entretanto, para el día sábado no se tiene previsto aplicación de vacunas.

Finalmente, la comunicación de Salud da a conocer que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V en el Distrito Central se estará reanudando el día lunes 23 de agosto, y que la población debe tener la certeza de que a todas las personas a las que se les aplicó la primera dosis se les inoculará con el segundo componente.

Top