HomePolíticaEl martes se integrarán comisiones para abordar temas que surjan de prediálogo

El martes se integrarán comisiones para abordar temas que surjan de prediálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Renán Inestroza, aseguró que el próximo martes por decisión del presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva, los jefes de bancadas podrán designar  los integrantes de las comisiones que abordarán los temas que surgirán del prediálogo.

“El próximo martes a las 10 de la mañana, donde estarán los jefes de bancada con la junta directiva y los integrantes de la mesa, el presidente va integrar comisiones para atender cada uno de los temas que sean necesarios abordar para buscar una solución a este conflicto”, adelantó.

Explicó que, si la mesa “plantea los temas”, automáticamente se formarán las comisiones y “aunque él tiene la potestad de integrar los miembros en cada una de las comisiones hará una excepción para demostrar la apertura y buena voluntad dentro del congreso”.

Calificó la dicción  de  Oliva “como la primera apuesta de voluntad” porque eso algo que nunca antes se había visto, ya que la potestad para la integración por esta vez, caerá en los jefes de bancada y no el titular del Congreso.

Es de recordar que el representante de la ONU en Honduras Igor Garafulic, aseguró que los encuentros políticos conocidos como “prediálogo”, pasarán a un “escalón superior” al incluir los diputados del Congreso Nacional en atención a la recomendación del titular del Legislativo Mauricio Oliva.

Tras finalizar la cuarta reunión de políticos, en la sede de la ONU en Tegucigalpa, el economista chileno explicó que para alcanzar que los acercamientos garanticen una “ley vinculante”, es necesario ampliar los encuentros con los jefes de bancadas el próximo martes.

FOLLOW US ON:
Capturan a varios su
Juan Orlando metió
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT