HomePolítica13 diputados liberales que acudieron a toma de JOH sabrán su destino el próximo martes

13 diputados liberales que acudieron a toma de JOH sabrán su destino el próximo martes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hasta el próximo martes se emitirá el fallo contra los 13 parlamentarios liberales que acudieron a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, anunció el jueves el presidente del tribunal de justicia partidaria Jair López.

Indicó que a las 4:00 de la tarde del 2 de octubre se leerá el fallo respecto a la asistencia de los miembros del colectivo rojiblanco al evento del 27 de enero anterior, a pesar de la orden emitida por la cúpula presidida por Luis Zelaya ya que no reconocía el gobierno de Hernández.

Detalló que evacuaron la carga probatoria que presentó la parte denunciante, es decir, Zelaya, y restará que se lea el veredicto, el cual se da por descontado de que serán expulsados de la formación política.

No obstante, los legisladores fueron citados en tres oportunidades para la respectiva audiencia de descargo, pero no cumplieron la orden emanada por el tribunal partidario ya que alegaron persecución.

Por esta causa son acusados Víctor Sabillón, Cristian Saavedra, Marlon Peraza, Gloria Bonilla, Ronald McNab, Shanel Roosevelt, Nery Reyes, José Roney Bautista, Carlos Lara, Tania Acosta Rebeca Ávila y Karla Alejandra Medal.

La resolución ocurre cuando la directiva liberal determinó expulsar a 17 legisladores por haber aprobado la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) aunque existía una resolución que daba visto bueno a respaldar la medida de reestructurar del ente de seguridad nacional.

FOLLOW US ON:
Absuelven a oficial
Bancada liberal pedi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT