HomeNacionalProhíben a Escoto acudir a la Universidad de Agricultura

Prohíben a Escoto acudir a la Universidad de Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, Marlon Escoto, tiene prohibido ingresar al campus universitario.

Tras la juramentación del vicerrector Carlos Ulloa como el responsable interino del centro de estudios superiores, Escoto tiene restringido el acceso a las instalaciones de la UNA y realizar cualquier gestión a su nombre.

Sobre el tema, el secretario del Consejo de Educación Superior, Ulises Salgado, dijo a periodistas que hay una orden legal que impide al suspendido rector realizar acciones de carácter administrativo, pues será declarada nula de inmediato.

En la actualidad, Escoto es sujeto de una impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial por supuestas anomalías en las elecciones para acceder a la rectoría de la Universidad de Agricultura.

En caso que la justicia le dé la razón, podrá asumir sus funciones; de ser declarado nulo el proceso, tendrá que ir a nuevas elecciones. Estudiantes de la UNA han venido protestando porque los títulos firmados por Escoto carecen de legitimidad.

Las protestas estudiantiles iniciaron a mediados de noviembre anterior ante las políticas represivas y autoritarias del suspendido rector, quien culpó a partidos de oposición de “infiltrarse” en el conflicto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nacionalistas exigen
Expresidente pide in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT