HomeNacionalCuestionan indiferencia de exfuncionarios de Seguridad sobre la depuración policial

Cuestionan indiferencia de exfuncionarios de Seguridad sobre la depuración policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No quiero decir que fueron cómplices, quiero decir que prefirieron ver para otro lado en vez de hacer lo que les correspondía como máximas autoridades y dejaron que los policías asumieran el papel que querían hacer y que la institución se convirtiera en una banda donde la mayoría de los oficiales estaban coludidos con el crimen organizado”.

Esta fue la respuesta de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, sobre la indiferencia de los exsecretarios de Seguridad sobre la depuración de la Policía Nacional, pues pasaron por alto la crisis del organismo.

Comentó la socióloga que el papel que ha hecho la junta que realiza la purga dentro de la Policía es respetable y reprochó el papel asumido por los exfuncionarios de seguridad Óscar Álvarez, Arturo Corrales y otros, ya que “no hicieron nada por la institución, se desentendieron, no levantaron ni un dedo”.

Sólo el fallecido extitular del organismo, Gautama Fonseca, fue el único que tomó medidas para adecentar el papel de la fuerza pública y los demás no hicieron nada.

Analizó que cómo era posible que un policía que gana 25 mil lempiras mensuales pueda tener una multimillonaria fortuna, ya que es imposible que pueda justificar el origen de los capitales que tiene en su poder. Algunos, prosiguió, llegaron acumular hasta unos 300 millones de lempiras, con un sueldo mensual que no le permite darse el lujo de vivir como potentado.

Ante el enriquecimiento ilícito de varios agentes y oficiales de la fuerza pública, dijo que será la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), el Ministerio Público y la Comisión de Bancos los responsables de investigar cómo algunos miembros de la Policía pudieron enriquecerse de manera astronómica.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ampliarán denuncia
Capturan a anciano p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT