HomeNacionalAceptan recurso de exhibición personal a favor de Rosa Bonilla

Aceptan recurso de exhibición personal a favor de Rosa Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La Sala Constitucional del Poder Judicial admitió un recurso de exhibición personal o hábeas corpus a favor de la exprimera dama de Honduras, Rosa Bonilla de Lobo, por suponer que se le están violentando sus derechos.

En la actualidad, la esposa del expresidente Porfirio Lobo, está recluida desde febrero en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte capitalina, tras ser acusada por la MACCIH y UFECIC de liderar el caso denominado La caja chica de la dama.  

Al aceptar el recurso, presentado por el abogado Rubén Solano Parada, representante de la ex primera dama,  se designará como juez ejecutor para efectos de cumplimiento del hábeas corpus; en tal sentido se nombró a Suyapa Concepción Torres Aguilera, para dar a la orden judicial.

La parte defensora pidió en el escrito verificar la existencia de  los vejámenes a los que supuestamente está siendo sometida la acusada.

Se solicita el cese inmediato de “cualquier tormento, tortura, vejamen, exacción ilegal  y toda coacción, restricción o molestia innecesaria para la seguridad individual de la señora Rosa Bonilla”.

Asimismo, el recurso se extiende para Saúl Escobar y Manuel Mora Padilla, secretario de Bonilla y cuñado, de forma respectiva.

FOLLOW US ON:
Congreso de EEUU pid
Poder Judicial y USA
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT