Estás aquí
Inicio > Política > Oficialismo liberal no apoyará reelección de magistrados del TSE

Oficialismo liberal no apoyará reelección de magistrados del TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal expresó a través de un comunicado que es indispensable y urgente realizar un proceso profundo de reformas electorales para construir un sistema que garantice al pueblo que su “voluntad será respetada”  y que los candidatos con mayor cantidad de votos y apoyo ciudadano serán electos.

Entre las líneas del pronunciamiento, se conoció que los liberales ya fijaron en el Diálogo Político en las Naciones Unidas su posición donde se priorizó la segunda vuelta y un plebiscito para que le pueblo decida sobre la reelección presidencial.

Asimismo recordaron que debe implementarse un “ente electoral independiente” donde se divida la función administrativa y la función de impartición de justicia electoral con controles necesarios para garantizar la transparencia.

Urgieron sobre la creación de un registro civil eminentemente técnico y científico de seguridad electoral de seguridad nacional que garantice el seguro manejo del proceso de identificación  y evite la manipulación de sus bases de datos.

Denunciaron que algunos partidos integrados por políticos tradicionales —de manera mezquina— pretenden construir pactos oscuros con el único interés mezquino de distribuirse las instituciones electorales y sus recursos.

De igual forma, en el escrito condenaron la pretensión de reelegir a los actuales Magistrados del Tribunal Electoral (TSE), al “ser los máximos culpables del descalabro del país y su democracia, pues fue precisamente su accionar y el Incumplimiento de sus funciones en el pasado reciente proceso electoral lo que generó y desembocó en la crisis presente”.    

  

Deja una respuesta

Top