Estás aquí
Inicio > Nacional > Para no hacerle sombra a ‘el hombre’ líderes nacionalistas no llegarán a convención: analista

Para no hacerle sombra a ‘el hombre’ líderes nacionalistas no llegarán a convención: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque en la Convención que realizará el Partido Nacional en Lempira solo se tratará la agenda impuesta por el mandatario Juan Hernández —para seguir legitimando lo que algunos llaman “reelección ilegal”—, algunos líderes nacionalistas optaron por retirarse para no hacerle sombra “al hombre”, explicó el analista Raúl Pineda Alvarado.

Además de tener el objetivo de reafirmar la organización, disciplina y obediencia de la militancia cachureca, el jurista garantizó que no pasará nada interesante ya que el evento se realiza como un requisito partidario.

Tras conocerse que el expresidente Porfirio Lobo y el designado presidencial Ricardo Álvarez no asistirían a la convención, Pineda expresó que su no presencia “ni le quita ni le pone” al programa diseñado para “quemar incienso al que está en el poder”.

“Se generará con una gran cantidad de militantes, en su mayor parte de empleados públicos en el entorno geográfico provinciano donde ejerce control el presidente y todos van aplaudir el discurso del presidente que siempre está orientado a la legitimación del proceso de reelección”, enfatizó.

A consideración del analista mientras los otros partidos están en debate permanente y con una “anemia profunda”, en el Partido Nacional “aunque sea a fuerza y mordiéndose los labios” los cachurecos asisten a la convención.

En ese sentido consideró que el Partido Nacional no mantiene su fortaleza por sí mismo sino en la debilidad de los partidos opositores.

Deja una respuesta

Top