Estás aquí
Inicio > Nacional > Reubican presos de el Pozo en penitenciaria de Támara

Reubican presos de el Pozo en penitenciaria de Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 130 privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad conocida como el Pozo, fueron reubicados en la cárcel de Támara por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en obediencias a la petición hecha por el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las autoridades detallaron que el traslado inició a las 6 de la mañana bajo múltiples medidas de seguridad en apego de las leyes y respeto hacia los derechos humanos de los reclusos.

“Además de las diferentes operaciones de traslados de miembros de grupos antisociales, se estarán realizando operaciones de inspección, control y registro en los módulos y bartolinas despejadas”, prometieron.

Lo anterior según los agentes, se realiza con el objetivo de decomisar armas de fuego, estupefacientes y aparatos eléctricos que se prohíben dentro de las cárceles.

Según el conteo realizado por Fusina, en el transcurso del 2018 han realizado 21 operaciones de traslado de reos y 79 operaciones de requisas con un total de 1099 privados de libertad distribuidos en las distintas cárceles de Honduras.

 

 

Deja una respuesta

Top