HomeNacional20 estudiantes universitarios con un pie en la cárcel por mandato de Julieta

20 estudiantes universitarios con un pie en la cárcel por mandato de Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se encuentran judicializados, sabrán su futuro por las acusaciones interpuestas por la jefa del centro de estudios Julieta Castellanos .

En la actualidad, los estudiantes -señalados de privación injusta de la libertad y daños contra la UNAH- permanecen con medidas cautelares por el juez que conoce la causa.

Se tiene previsto la lectura de las conclusiones de la audiencia el próximo 11 de agosto por la defensa de los sindicados; en cambio, el Ministerio Público, está pidiendo que los estudiantes sean sometidos a auto de formal procesamiento.

Autoridades de la UNAH se han llamado al silencio en torno a las audiencias judiciales.

En la actualidad se encuentran acusados Marcio Noé Silva, Norberto Moisés Cardona, José Armando Velásquez, José Manuel González, Nancy Paola Cruz García, Henry Orlando Rodríguez, Jessie Nataly Sánchez, Carlos Moisés Torres, Mario Miguel Valladares, Juan Velásquez y Ronie Huete Salgado

Asimismo, enfrentan persecución penal Allan Moisés Alcerro, Andy Johan Gómez Jerónimo, Nery Jeancarlos Gómez, Emma Noemí Jiménez, Kevin Ricardo Espinal, Joseph Emmanuel Miranda, Jorge Elías Velásquez, Óscar René Barahona y Rebeca Elvir Mayorquín.

Cabe recordar que las protestas en la UNAH están por cumplir seis semanas sin que las autoridades brinden soluciones para destrabar las crisis.

FOLLOW US ON:
Prosigue audiencia c
Asamblea Constituyen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT