Mis mejores deseos

(Por Lenin Túpac Alfaro) Este año 2016 que recién finaliza,  igual que años anteriores, no nos deja muchas “ganancias”  como sociedad, y lejos de frotarnos las manos esperanzados en un 2017 lleno de oportunidades, nos toca afrontar la realidad y aceptar que no nos va a cambiar “la suerte” porque nos dimos “el abrazo a las doce” o porque  los politiqueros de turno nos desearon a manera de cruel burla, todo tipo de parabienes y bendiciones en las pasadas fiestas decembrinas.

“El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón” Erich Fromm.

La salida de la desesperante situación de atraso y subdesarrollo que vive el país; no pasa por esperar milagros de dioses del cielo o confiar en promesas absurdas de los autoproclamados líderes de uno y otro lado de la pasarela política tradicional, ni de las limosnas provenientes de la caridad internacional, ni de las remesas que de buena gana mandan y comparten nuestros expatriados.

lenin6

De ninguna manera pasa porque usted lea este artículo y le dé “like”, o porque algún motivador de oficio  (coaching) lo anime a madrugar y trabajar duro para dar el kilómetro extra para sus jefes o que uno de los multimillonarios pastores, apóstoles, profetas, representantes cardenalicios y demás mercachifles de la fe le diga con endulzada voz: “lo mejor está por venir”.

Tampoco se trata de las resoluciones individuales de año nuevo (dejar de fumar, perder peso, aprender a bailar, tocar guitarra o retomar las clases de inglés, etcétera) que nos van hacer figurar en el concierto de las naciones desarrolladas del primer mundo.

La solución a toda esta problemática, no está en hacer más de lo mismo y con los mismos, sino más bien en  desobedecer y rebelarse, en hacer todo lo posible y hasta lo imposible para derrumbar las estructuras que conforman y sostienen al cruel e inhumano modelo de explotación y saqueo, que privilegia a la clase dominante.

Que el año nuevo traiga nuevos y mejores tiempos, nuevos y mejores hombres y mujeres y con ellos se levante una fuerte, valiente, decidida y liberadora insurrección popular. Son mis mejores deseos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • DESOBEDIENCIA CIVIL 3 enero, 2017 at 1:02 am

    Yo manifiesto mi malestar e inconformidad por la violación a la CONSTITUCIÓN de mi país Honduras por quien dice ser el Presidente de Honduras. NO A LA REELECCIÓN. ¿Y usted?

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!