ASJ pide seguir avanzando en lucha contra la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil Carlos Hernández,  solicitó “no retroceder” en la lucha y seguir avanzando para combatir la corrupción con la ayuda de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Es (Ana María Calderón) una persona con un perfil muy alto el cual nosotros esperamos que continúe”, solicitó Hernández.

A criterio del director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) si algo bueno dejó la partida del jefe de la MACCIH, Juan Jiménez, fue que algunos políticos como Salvador Nasralla están solicitando que todos los partidos se unan para seguir luchando contra la corrupción.

“En la corrupción están vinculados todos, hay una realidad y es que en los últimos 30 años los políticos no entendieron las cosas y se aprovecharon de la amabilidad del sistema”, señaló.

Para el titular de la ASJ el sector civil se encuentra molesto porque en el Congreso Nacional hasta el momento “no está legislando para cerrar el grifo de acciones que provocan la corrupción”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó el viernes 16 de enero la renuncia de Juan Jiménez Mayor a la jefatura de la MACCIH y designó a la fiscal del organismo Ana María Calderón Boy como la responsable de la transición hasta que se nombre un nuevo titular.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!