Red de organizaciones no gubernamentales se deslindan de APJ por rechazar posturas oficialistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una red de oenegés decidió hoy desligaron hoy de la Alianza por la Paz y Justicia (APJ) porque se plegaron a los intereses del gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández.

En una carta, la Asociación de Organizaciones no Gubernamentales (Asonog) dio un paso al lado de las posturas gobiernistas de la APJ, pues “no es compatible con nuestra visión ni agenda institucional…hemos tomado por unanimidad no seguir participando en la Alianza por la Paz y la Justicia”.

En la misiva, la red que opera en la región occidental consideró que la estrategia de “incidencia que la APJ ha desarrollado, en los últimos años, ha sido de una estrecha coordinación y trabajo con las autoridades gubernamentales, por lo que este estilo de trabajo y fines que persigue ya no es compatible con su visión ni agenda institucional”.

La profunda crisis que padece Honduras, exige que las oenegés realicen un trabajo permanente para rescatar la democracia, combate a la corrupción y violaciones a DDHH, entre otros, extremos que los orilló a no seguir más den la APJ.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!