Defensores de DDHH piden 100 años de cárcel para “policías delincuentes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Mesa Nacional de Derechos Humanos alertó que la impunidad podría imponerse para favorecer a los jefes policiales que cometieron 12 delitos de torturas, 12 de detención, abuso de autoridad, una omisión a los deberes de los funcionarios y un delito de lesión.

“La pena mínima para ellos debe ser de 100 años de prisión, en la audiencia de mañana a las 2 de la tarde esperamos y exigimos al Poder Judicial que aplique la normativa procesal penal tal y como debe ser en casos graves”, expresó el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tabora.

Lea: “¡Vayan a combatir los mareros!”: Policías agreden a defensores de DDHH y estudiantes de la UNAH

Asimismo solicitó sanciones para la fiscal María de Los Ángeles Barahona, la jueza Carla Magdalena Vásquez Rodríguez y el exdirector de la Policía Nacional Félix Villanueva.

Cabe mencionar que los jefes policiales Félix Adrián Colindres, Juan Manuel Aguilar Godoy y Marlon Agustín Vásquez Palma están acusados de cometer decenas de delitos contra ocho estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y los defensores de DDHH Carlos del Cid, Ariel Diaz, Tommy Morales  el 8 de septiembre del 2017.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!