Dirigentes del movimiento indignado drenaron dinero para beneficios personales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las cabezas visibles del movimiento indignado recibieron fuertes sumas de dinero que oscilaban entre los cuatro mil 500 y cinco mil dólares y la mayoría no justificaron en qué gastaron los recursos, según una denuncia hecha por la organización Honduras Pro Network. 

Fuentes afines a esta organización explicaron a ConfidencialHN que la mayoría de quienes dirigieron las movilizaciones -ocurridas entre mayo y noviembre de 2015- desarrollaron proyectos personales a través de empresas particulares y sin ser sujetos a una clara rendición de cuentas.

Algunos de ellos, añadió uno de los denunciantes, se asilaron en otras naciones y que en su momento recibieron considerables cantidades de dinero y “llevaron agua para su molino. Tenemos fuertes denuncias de personas que viven en Honduras y que se están lucrando en eso y tenemos pruebas como correos electrónicos, proyectos que presentaron a organizaciones estadounidenses y los sueldos que llegaron hasta los 100 mil lempiras para ellos”.

Uno de los consultados por este periódico lamentó que los líderes del movimiento “quizás porque no confiaban en organizaciones que fueran capaces de administrar bien los fondos o por la tradición de inestabilidad y corrupción en las instituciones”.

“Hay envíos de dinero (tenemos evidencias) hay un muchacho de nombre Melvin Osorto, que hasta tiene temporalmente inhabilitado el servicio de transferencia de envíos internacionales de dinero y eso no es transparencia”, reveló.

Mencionó a varios de los líderes del movimiento como Ariel Varela (autoexiliado en Alemania), Miguel Briceño y Marcela Ortega; “tenemos pruebas de correos electrónicos y él mandaba proyectos a organizaciones y (Varela) ostentaba tener un sueldo de 90 mil lempiras”.

El informante lamentó que la organización, con sede en Washington, ha invertido fuertes sumas de dinero y que a la fecha no exista una rendición de cuentas de los que en su momento encabezaron las marchas surgidas al trasluz de las denuncias sobre el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!