Capacitan a granjeros hondureños para exportar alimentos a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades sanitarias estadounidenses capacitaron a productores de alimentos hondureños a fin de que puedan exportar productos comestibles a la nación del norte.

Al respecto, el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Juan Carlos Paguada, detalló que los productores nacionales han sido formados desde  por técnicos de EE.UU. para que puedan implementar controles en los productos que son enviados a ese país.

“Estamos con optimismo y viendo con mucha responsabilidad lo que está sucediendo con la exportación de productos comestibles del país.  Estamos agradecidos con el Gobierno de EE.UU., ya que está formando el recurso  humano de Senasa”, dijo.

Agregó que la mayoría de agricultores están asumiendo el compromiso sobre el cumplimiento de las normativas, con la finalidad de seguir generando empleos e ingresos a la economía nacional.

Por su parte, la representante del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés), Ingrid Borrero, comentó que “los técnicos de Senasa son la mano derecha del Gobierno  para la exportación de productos  frescos hacia el extranjero”.

La técnico precisó que el principal aspecto es el apoyo al productor para que cumpla con la norma de inocuidad alimentaria,  ya que es un requisito prioritario para que pueda enviar productos ciento por ciento seguros a EE.UU.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!