Hondureños pagan 18 de cada 100 lempiras en impuestos al Estado de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ralph Flores, alertó que la población está pagando 18 de cada 100 lempiras en impuestos al Estado para poder sostener una pesada burocracia.

En consecuencia, la denominada “presión tributaria está llegando a ser la más alta de Centroamérica, casi de arriba del 18 por ciento del PIB y los otros países están entre 13 a 14 por ciento”.

Flores lamentó que el Estado tiene que estar recurriendo a préstamos en la banca local e internacional para seguir sosteniendo los gastor corrientes.

El hecho que no hayan controles para contener esta presión tributaria, está provocando que los inversionistas no quieran venir al país por la inseguridad jurídica y la corrupción que se ha venido generando en los últimos gobiernos.

Por ese hecho, Honduras se encuentra rezagada en los indicadores de competitividad con relación a la región, sumando que “gran parte del presupuesto público se va a manos de los sistemas de corrupción e impunidad, que se han originado a través de los distintos gobiernos”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!