El expresidente hondureño Manuel Zelaya condena las agresiones contra Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006 – 2009), denunció que existe una agresión contra Venezuela emprendida por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

“Hay agresión contra los pueblos la dirigen los grupos de Europa y Estados Unidos lo que se conoce como las formas imperiales de sometimiento, hay agresión, hay denuncias que Chávez dio a conocer al mundo porque señala al enemigo de los pueblos, al enemigo de la democracia, un enemigo que se cubre con apariencia legalista, que se cubre con constituciones que se cubre con leyes amañadas”, expresó Zelaya.

El exmandatario hizo estas declaraciones durante la segunda jornada mundial “Todos Somos Venezuela”, que se realiza en el oeste de Caracas.
Zelaya advirtió que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para doblegar al Gobierno venezolano.

“Si tienen que hacer fraude como en Honduras lo van hacer, si tienen que hacer boicot a la economía como lo hacen aquí en Venezuela y como lo hicieron en Cuba durante 5 décadas y más, un bloqueo a Cuba genocida lo van hacer, si tienen que amenazar con guerra lo van hacer”, indicó.

A cinco años de la muerte del expresidente Chávez, Zelaya resaltó el arduo trabajo de éste por mantener la unión de los pueblos “libres del imperialismo norteamericano”.

En la segunda jornada del foro “Todos Somos Venezuela”, los más de 300 invitados internacionales de más de 95 países, expresaron su solidaridad con esa nación suramericana, por el bloqueo económico impuesto por el Gobierno estadounidense desde el 2017 y las sanciones de la Unión Europea.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!