Expresidenciables se reúnen con representante de la ONU en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Zelaya, se reunieron con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic.

Según los políticos, el tema toral de la reunión es salir de la crisis poselectoral a través de una mediación internacional para desarrollar un diálogo que arroje resultados vinculantes.

Ante esto, el ex candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya reveló que durante el encuentro se habló de la importancia de “dar un paso concreto” para definir de una sola vez si se realizará  un dialogo vinculante con una agenda abierta para tocar todos los termas del país, entre ellos “los hechos del 26 de noviembre”.

Lea: Policías reprimen manifestantes frente a edificio de las Naciones Unidas  

“La esperanza deposita para resolver los grandes problemas del país a través de una mesa de dialogo sensato, vinculante, propositivo y sin una agenda inficionada”, expresó el líder liberal.

Por su parte, el ingeniero Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición, aseguró que el punto básico de la reunión es que tres partidos reúnen más del 99 por ciento de los votos, cada parte puede poner un mediador y así formar “una terna”.

“Como se perdieron 8 días por culpa del ataque del gobierno, ya es 8 de marzo y viene Semana Santa, el representante de la ONU quedo de platicar en las próximas horas con personas cercanas a las que hemos propuesto y con el gobierno para ver si quiere diálogo”, explicó.

Es de mencionar que a la reunión no asistió el expresidente y coordinador de Libre y La Alianza Manuel Zelaya, ya que viajó a suramérica para participar en la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, en respaldo y apoyo a la Revolución Bolivariana.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!