Expresidente del Cohep descarta derogación del 1.5 por ciento extra a empresarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El 1.5 por ciento extra que pagan los empresarios que facturan más de 10 millones de lempiras anuales no será derogado, reveló el jueves el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

La empresa privada, añadió, “ha abogado por la derogación del importe, sin embargo se ha llegado a un acuerdo que aunque no era lo que se esperaba, al menos coadyuvará en la economía de los empresarios”.

Anunció que en los próximos días el gobierno “realizará la aplicación correcta y unas modificaciones que se afinan en este momento, creo que si se tendrá un respiro en la economía y se aplicará correctamente, porque nosotros no defendemos a los defraudadores y lo que queremos es que las empresas suscitan”.

Los grandes empresarios han venido denunciando que el impuesto extra “es confiscatorio” y ha afectado la competitividad y generación de empleo.

En su momento, el presidente Juan Orlando Hernández consideró que la mayoría de estas compañías habían incurrido en evasión fiscal y por tal motivo se aplicó el canon.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!