Alianza declara ‘non grata’ a la observación electoral de la Unión Europea en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora declaró el viernes non grata a la misión electoral de la Unión Europea, dirigida por Marisa Matías, luego que presentara su informe final sobre los comicios de noviembre de 2017 catalogados como “inaceptables” por los denunciantes.

El comunicado hecho público este día por la coalición consideró que el informe de la misión “no refleja la verdad de los eventos ocurridos durante y después del golpe de Estado electoral cometido por el bipartidismo, bajo la dirección del gobierno de EE.UU.

La carta señala que las conclusiones del informe “lejos de colaborar con la construcción de un camino democrático en Honduras se ha comportado de manera vergonzosa como un rufián del régimen al que le señalan de inconsistencias que todos sabemos que existen, pero que callan y apañan la ilegalidad de la elección y el fraude”.

Ademas, plantea la carta, la Unión Europea “está escudándose en un mandato que solo utilizan cuando les conviene defender los intereses económicos de sus transnacionales y, sobre todo, cuando cumplen los lineamientos emanados desde Washington”.

La Alianza rechazó esta semana el último informe de la observación electoral y cuestionó que terminara favoreciendo la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!