Decisión de rebajar cobro del 1.5 por ciento extra costará 550 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora, reconoció que el Estado dejará de percibir unos 550 millones de lempiras con la modificación del 1.5 por ciento de impuesto extra cobrado a los empresarios.

Explicó a periodistas que “para este año se dejarían de percibir unos 550 millones de lempiras. Pero en el mismo decreto se autoriza a Finanzas a tomar las medidas de austeridad y reducción de gastos que se requieran”.

La funcionaria justificó la medida ya que se pretende estimular el crecimiento económico especialmente de la mipymes, ya que ellos tienen ingresos entre 10 y 300 millones anuales”.

En torno a las empresas agroalimentarias y comerciales, especificó que alrededor del 80 por ciento de ellas serán beneficiadas “exoneración del 1.5 por ciento a partir de este año una vez que se publique en La Gaceta”.

Dejó claro que las modificaciones anunciadas por el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández tendrán un impacto a las finanzas públicas”.

“El propósito vale la pena para apoyar a la Mipymes y esperamos que con esta medida puedan trabajar más tranquilos, puedan generar más empleo y crecimiento económico en sus rubros”, sentenció.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!