Acercamientos políticos seguirán el próximo miércoles

TEGUCIGALPA, HONUDRAS

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras Igor Garafulic, alabó la “voluntad política” de todas las partes que asistieron este lunes al “prediálogo”; asimismo prometió que la reunión  entre políticos continuará el próximo miércoles.

“Hoy no ha dado inicio el diálogo, hoy lo que habían eran conversaciones previas para explorar si existía voluntad política; la buena noticia es que si existe esa voluntad y prueba de ellos es que le próximo miércoles a s 4 de la tarde continuará esta reunión”, detalló.

Según el economista chileno, en la próxima reunión se seguirá respetando la metodología que recomendó la ONU en su misión de exploración, donde se les indicó a los participantes “ponerse de acuerdo” en definir  los actores, alcances y temas a tratar.

Asimismo, el titular del PNUD en Honduras, explicó que se debe dar un plazo para que la mesa “no sea eterna” y “puedan dar resultados”.

Exaltó que hubo un intercambio genuino y respetuoso entre todas las fuerzas políticas que participaron, por lo que resaltó que la buena noticia es la voluntad política de seguir juntándose y posteriormente iniciar el verdadero diálogo.

Cabe destacar que la reunión que inició a las 4 de la tarde, se extendió hasta las 7:40 de la noche y participaron varios representantes del Partido Nacional, Liberal, de Salvador Nasralla y de la Alianza de Oposición.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!