Cinco personas decidieron en Casa Presidencial entregar a Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Profirió Lobo, después de explicar que las acusaciones contra su esposa Rosa Elena Bonilla tienen un objetivo mediático y carecen de fundamento legal, garantizó que él y sus abogados agotarán todas las instancias nacionales e internacionales hasta demostrar la inocencia de la exprimera dama.

Durante una comparecencia en un foro nocturno de televisión, el expresidente  reveló que ya tenía el conocimiento — gracias a fuentes de alta “calidad y credibilidad”—que  en una reunión entre cinco personas en Casa Presidencial,  se acordó la entrega de Rosa de Lobo.

“Me lo dijeron unos días antes, siempre hay alguien que dice algo, me dijeron que se reunieron cinco personas en Casa Presidencial y que decidieron que había que darle algo la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y ese algo era Rosa de Lobo”, detalló.

“Era un aviso pasó y aquí estoy con la frente en alto listo para hacer lo que corresponda por mi Rosa dorada, voy hacer todo lo que tenga que hacer”, añadió.

Según el exdignatario, las “cinco personas” de las cuales ya conoce los nombres de tres, decidieron que debían entregar la exprimera dama por  todos los problemas que hubo en la MACCIH, entre ellos la renuncia del jefe de los enviados por la OEA Juan Jiménez Mayor.

Al ser consultado por los nombres de los negociantes, Lobo expresó que  “la conciencia patea, me han llamado por mi cumpleaños, la muerte de un hijo mío pero no por lo de mi Rosa… si hay algo que nunca he hecho es dañar a alguien planificando algo, no está en mí; esa gente que lo hizo si me da lástima; se pueden escapar de la justicia de aquí pero de la divina jamás lo harán”.

Reiteró que la estrategia aplicada por los que supuestamente vienen a combatir la corrupción, pareciera estar apegada en medir el éxito por “el número de políticos que se metan presos”, pero al final tal estrategia “les va a rebotar” cuando los países cooperantes se enteren del atropello al debido proceso.

“Estoy listo para hacer lo que corresponda a favor de mi querida esposa, aquí con la ayuda del abogado, se hará lo que es correcto hacer en torno a la aplicación justa de la justicia”, dijo.

Añadió que “si una vez saqué el puño para luchar contra la delincuencia, aquí estoy para luchar por mi Rosa, porque no se pueden permitir las injusticias”.

Cuesionó que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), llegaron acompañados de dos extranjeros que portaban chalecos de la OEA.

“Llegaron a mi casa, ya sabía, me lo dijeron cinco días antes, llegaron con mucho respeto los muchachos de la Atic y de la Ufecic y llegaron con dos extranjeros de la OEA”, reveló el expresidente.

A renglón seguido, contó que “todo está bien, pero les dije que me sentía ofendido que como expresidente dos extranjeros llegaran a mi casa, un muchacho de Colombia y otro de El Salvador. Me siento profundamente ofendido”.

“Puedo dejar que hagan eso en su tierra, pero aquí en mi país siendo yo expresidente de la República, que lleguen a allanar mi casa, me siento ofendido”, fustigó.

Lobo explicó tendrá que abandonar la casa en la que vive actualmente, porque fue asegurada por el Ministerio Público y pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De igual forma, manifestó que en EE.UU. le cancelaron varias cuentas a él y a su esposa Rosa Elena de Lobo, luego de la captura de su hijo Fabio Lobo.

“Voy a pelear por mis cosas como me enseño mi padre voy a luchar contra la injusticia y contra todas las tonteras que se están haciendo de estar instrumentalizando a la gente para fines perversos, eso no puede ser”, puntualizó.

Más allá de lo expresado, Lobo cerró su comparecencia agradeciendo la solidaridad de todas las personas que lo han acompañado y a la vez solicitando al Partido Nacional y “sus líderes” que “hagan lo que es correcto hacer” sin alejarse del sendero partidario.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!