Con modificación del 1.5 porciento piden a empresarios generar más empleos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La titular de la Secretaría de Finanzas Roció Tábora aseguró que para el 2020 solo las empresas que superen los mil millones de ingreso pagarán el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Este año las empresas que tengan ingresos entre 10 y 300 millones quedan exoneradas del 1.5 por ciento y ahí está el 80 por ciento de las empresas que genera más empleo… ya tengo listas las partidas que le voy a cortar para reducir los 550 millones que vamos a dejar de percibir por esa exoneración”, explicó.

Según la funcionaria, durante el 2019 las empresas cuyos ingresos estén entre los 300 hasta antes de los mil millones, tendrán algunas medidas paliativas hasta llegar a un 0.75 y 0.50 por ciento de impuesto.

En ese sentido, reiteró que solo las empresas que “anden cerquita” o superen los mil millones pagarán el 1.5 por ciento.

Por tanto Tábora solicitó a los empresarios que con la reducción comiencen a generar más empleos y así obtener más crecimiento y por ende mayor Impuesto Sobre Venta.

“Este sacrificio fiscal que hacemos como gobierno lo hacemos para favorecer el crecimiento económico, estamos listos para tomar esta medida porque tenemos las finanzas ordenadas”, finalizó la entrevistada.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!