Denuncian indolencia sobre investigación por crímenes contra manifestantes durante crisis

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de DDHH, Hugo Maldonado, lamentó que a la fecha no hay avances en torno a los asesinatos y represión cometidos por las fuerzas de seguridad tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

“Hubo más de mil casos (de represión) posterior al contexto electoral; estas cosas son las que tenemos  que tratar, ante este panorama  urgimos a los operadores  que investigan para que no quede en la impunidad como sucedió en el golpe de Estado de 2009”, explicó.

Sobre el informe presentado por la oficina de DDHH de la ONU acerca del exceso de la fuerza, pormenorizó que los datos ofrecidos por el organismo concuerdan con los de ellos, a excepción de las muertes violentas.

Aseguró que “el informe me parece interesante, creo que anda alrededor de lo que nosotros creíamos como organismo de DDHH. Lamentablemente, la oposición tuvo alrededor de 40 a 50 muertes violentas y nosotros andábamos de 20 a 25”.

Maldonado recomendó  al Congreso Nacional limitar el ámbito de acción de la Policía y los agentes de las Fuerzas Armadas.

“Creemos que el Congreso Nacional debe tomar cartas en el asunto, para que el día de mañana la ONU no nos llamen la atención desde otra perspectiva; se debe limitar el actuar de los cuerpos de seguridad del país”, precisó.

Según Maldonado, todos los casos están debidamente registrados; pero no hay avances en las investigaciones que solamente aquellos que hablan del diálogo y se compartan de forma inconstante, “son irresponsables,  eso solo es parte  de la política mediocre que existe en el país”.

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!