Funcionario dice desconocer cuándo bajarán o subirán precios de combustibles   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Desarrollo Económico advirtió, a través de su titular Arnaldo Castillo, que desconocen por cuánto tiempo seguirán las pírricas rebajas en los precios de los carburantes, ya que “cualquier eventualidad” podría afectar en Honduras y los precios irían al alza.

En entrevista, Castillo exaltó que “como lo habían pronosticado” y gracias al esfuerzo del gobierno, ahora las rebajas sobrepasan “más de un lempira” en todos los derivados del petróleo.

“Ya habíamos dado una proyección donde tendríamos semanas donde se mirarían las reducciones y ustedes los están viendo”, expresó.

Ante las alzas de algunos suministros, el burócrata explicó que ya hay un mandato para comenzar a trabajar en la revisión de precios en algunos rubros, ejemplificó que en el caso de los huevos en los últimos tres años no habían tenido un aumento.

“De una u otra forma es prematuro decir en cuantió tiempo seguiremos con estas proyecciones, a veces como lo vimos el año pasado, algunas reuniones o actos que se dieron en Arabia Saudita provocaron alzas”, aclaró.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!