Honduras: Diálogo político debe ser entre los actores de crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos tres representantes acreditó el excandidato presidencial Salvador Nasralla para acudir a la reunión exploratoria convocada este lunes por la ONU para instalar el diálogo nacional, afirmó hoy su asesor Arístides Mejía.

“Él acreditó tres representantes que se van a reunir con el Partido Nacional y Partido Liberal a fin de fijar las condiciones de un diálogo; es una reunión preliminar”, explicó a este períodico el también analista.

Consideró que hay una coincidencia con el resto de la Alianza Opositora ya que las condiciones giran en torno al detonante de la crisis poselectoral, “que quiere decir un tema político, que el diálogo sea conducido por un mediador internacional y las disposiciones que se tomen sean de carácter obligatorio”.

“Hemos hecho propuestas de personajes latinoamericanos y europeos. Una persona adecuada no hará falta porque hay varias de gran peso”, precisó Mejía sobre la futura integración de uno o varios mediadores para destrabar el conflicto.

El diálogo, añadió, tiene que ser entre los protagonistas de la crisis -Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández- ya que “ellos reúnen el 99.5 por ciento de los votos”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!