“Nos dijimos de todo pero en un tono respetuoso”: secretario de la presidencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Este diálogo inició diciéndonos muchas cosas pero en un tono respetuoso, hubo mucho respeto y todo se abordó con profesionalismo y altura”, aseguró el secretario de la presidencia Ebal Díaz tras finalizar el primer acercamiento entre políticos en la sede de la ONU en Tegucigalpa.

“Nos sentimos contentos ojala que los demás actores se sumen al dialogo que nadie se quede afuera, esperamos que esto se traduzca en las mejores propuestas y que los acuerdos sean materializados”.

Durante la entrevista Díaz reveló que se llegó a un acuerdo y fue que el representante de la ONU, Igor Gartafulic sería el único vocero, a la vez prometió que las reuniones seguirán y sugirió que se sumen todos al diálogo sin dejar “a nadie afuera”.

“Esperamos que esto se traduzca en acciones concretas, que esos acuerdos sean materializados porque eso es lo que espera la población… este diálogo inicio diciéndonos muchas cosas pero en un tono respetuoso”.

Adelantó que tras la reunión, sostendrá un encuentro con el mandatario Juan Hernández para explicarle lo que se abordó en la mesa y traer “respuestas” de las consultas que se acordaron manejar por los momentos en secretividad para no deshacer el buen escenario.

"En el diálogo van a estar los que quieran estar"

El secretario de la presidencia de #Honduras, Ebal Díaz, dejó claro que "van a estar los que quieran estar", luego de que el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, denunciara la estrategia implementada por la #ONU para instalar las mesas técnicas a fin de establecer el diálogo nacional. Díaz aseguró que "todas las fuerzas políticas nos dimos la mano" y hubo un ambiente de respeto durante los acercamientos entre el gobierno y detractores (LEA MÁS http://bit.ly/2FMYtKM)

Posted by ConfidencialHN on Monday, March 12, 2018

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!