Poder Ejecutivo pide al Legislativo reformas en el 1.5 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia Ebal Díaz, notificó hoy que el Congreso Nacional recibió el proyecto de reforma a la Ley del 1.5 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR).

El funcionario detalló a través de su cuenta de Twitter que con el oficio SECM No. 153-2018 dirigido al secretario del Parlamento Tomas Zambrano se debe reformar el artículo 22-A del ISR y sus reformas e interpretaciones.

Cabe mencionar que el pasado jueves El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el jueves que lograron establecer acuerdos con los empresarios para revisar el 1.5 por ciento extra a las compañías que ganan más de 10 millones de lempiras.

El titular del Ejecutivo nacionalista dijo durante la toma de posesión de la nueva directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que dialogó con los demandantes a fin de resolver la crisis causada por el denominado “impuesto confiscatorio”.

Por su parte la titular de la Secretaría de Finanzas Roció Tábora aseguró que para el 2020 solo las empresas que superen los mil millones de ingreso pagarán el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además explicó que las empresas que tengan ingresos entre 10 y 300 millones quedan exoneradas del 1.5 por ciento mientras las que ronden o superen los mil millones en el 2019  tendrán una reducción 0.75 y 0.50 por ciento de impuesto.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!