Analista elogia voluntad de políticos para dialogar en sede de la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político e integrante de la junta de convocantes al dialogo, Jorge Yllescas, aseguró que el prediálogo realizado ayer por representantes de distintas fuerzas políticas ya es un avance.

Para Yllescas el encuentro sostenido por los partidos, que representan el 99.5 por ciento del electorado, fue algo, correcto, exitoso, con mucho respeto y necesario para resolver la crisis que desde el 2009 sigue hasta la fecha en Honduras.

“Es la oportunidad para enderezar le país por el buen caminito, fortalecer la institucionalidad, hacer grandes transformaciones y buscar cambios importantes como una nueva ley electoral”, sugirió.

Para el pensador, los políticos deben aprovechar para implementar cambios sustanciales como una nueva forma de elegir diputados, magistrados y miembros de la fiscalía.

Enumeró que hasta el momento ya pueden calificarse como logros que se hayan reunido los representantes de los partidos y que definieran que los acuerdos del diálogo deben tener cumplimiento obligatorio y aceptar que  cada partido participante tendrá un representante internacional.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!