Exfiscal hondureño reconoce que debe revisarse la ley de privación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de la República Edmundo Orellana, reconoció que “no hay duda” que la ley de privación de domino debe ser revisada “pero no como lo están planteando”, porque quieren generar una división errada al decir que solo queda excluido de la privación el delito de malversación de caudales públicos.

Según el jurista, las reformas no deben realizarse para decir que los delincuentes de cuello blanco son mejores que los narcotraficantes o lavadores de activos  porque “los corruptos son peores” y deben ser castigados severamente.

En ese sentido, Orellana aconsejó realizar una revisión científica con penalistas y constitucionalistas entendidos en la materia y no con “chapuceros”  que llegan hacer propuestas que “ni siquiera entienden”.

“Estoy totalmente de acuerdo que debe incautarse, en principio congelar los bienes pero no quitarlos porque pueda que salgan inocentes, después esperar que se dicte la sentencia y si la sentencia final es condenatoria que los bienes se pongan en subasta o sean devueltos”.

Citó que en Colombia la ley fue posible porque la Constitución establece que se defiende la propiedad que haya sido legítimamente adquirida, mientras que en Honduras la porpiedad que se defiende es la que se detenta.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!