Romeo cuestiona la exclusión de partidos minoritarios en el prediálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe militar Romeo Vásquez, lamentó que la “costumbre de los partidos tradicionales” se impusiera con la ayuda de la ONU para excluir organizaciones políticas y sectores sociales del diálogo; asimismo garantizó que los participantes en los encuentros, al final solo buscarán favorecerse para seguir gobernando el país.

Aunque elogió la voluntad para sentarse a conversar, aseguró que el modo de operar de los políticos tradicionales es a través de componendas,  de igual forma pronosticó que en las reuniones terminarán hablando lo mismo porque ya están acostumbrados a “generar conflicto”.

“Hay personas que no quieren la paz, desde el 2009 vienen manteniendo el conflicto como estrategia política, vienen metiendo eso del ‘golpismo’ para meter odio en la sociedad ; ellos no quieren la paz eso es mentira”, advirtió.

En ese sentido, sugirió que todos los sectores y partidos deberían participar para poder aportar sus ideas y evitar que se siga excluyendo, porque no es posible que solo sigan escuchando a los mismos políticos de siempre.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!