Sistema penitenciario denuncia ‘campaña de desinformación’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), denunció el martes una supuesta “campaña de desinformación” luego que se revelaran la misérrima alimentación que reciben los privados de libertad.

El subdirector del sistema carcelario, German McNeil, desestimó las denuncias de corrupción y violación de DDHH que ocurren en las prisiones hondureñas y aseguró que “los derechos fundamentales de las personas privadas son de estricto cumplimiento, ya que la dignidad del ser humano es inviolable, tal como lo establece la Constitución”.

Insistió que el INP tiene el deber de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los reos, quienes gozan de salud gratuita las 24 horas del día y acceso a medicamentos para tratar sus dolencias.

No obstante, pasó por alto los casos de tuberculosis que afecta a unos 80 reclusos y que podría propagarse por la falta de atención de las autoridades sanitarias.

McNeil insistió que organizaciones defensoras de la vida, Ministerio Público y Secretaría de Salud han acudido a las prisiones para constatar en qué condiciones cumplen sus condenas los reos.

Radio Globo informó la semana anterior sobre las precarias condiciones en las que viven los reos infectados con tuberculosis en los penales de el Pozo (Santa Bárbara) y la Tolva (El Paraíso), sumado la pésima alimentación que reciben la cual consiste en arroz, frijoles y dos tortillas.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!