Zelaya exige seis condiciones para asistir a diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Alianza de Oposición  Manuel Zelaya, aclaró que en ningún momento se  acordó sentarse “con el dictador o sus empleados” por lo que reveló una lista con seis condicionantes para que “de manera indirecta” se pueda realizar el diálogo entre opositores y gobierno.

Desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa; el expresidente Zelaya junto a su comitiva, garantizó que “no se someterán” a un espectáculo mediático para legitimar el gobierno del presidente Juan Hernández.

“No me presto a payasadas ni a ese tipo de negociaciones… bienvenida la exclusión no me voy a prestar con migo no cuenten”, advirtió.

En ese sentido, el también coordinador de Libre aclaró que para que el diálogo inicie, primero se debe acoger el mediador, por tanto sin el mediador todo lo que están realizando la ONU solo “es una foto”.

Entre las condiciones reveladas, se enumeró que es necesario que el pueblo hondureño conozca quien ganó las elecciones por lo que solicitó una explicación a través de una auditoria forense para indagar las caídas del sistema durante el escrutinio.

Además, reiteraron que la Alianza no “confía ni en palabras o firmas” de Hernández; por tanto urgen reformas electorales como un nuevo censo, segunda vuelta, nuevo Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas.

Pidió que cada parte designe como mínimo un mediador y que el plazo mínimo de la mediación sea de 30 días hábiles para que cuando se “determine que Salvador Nasralla ganó, se le entregue la presidencia”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!