Alianza cuestiona acercamientos de la ONU para el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, sostuvo que los encuentros sostenidos entre la ONU y los actores de la crisis poselectoral “no son diálogo ni prediálogo”.

Los encuentros, en los que participa el excandidato Salvador Nasralla, no serán acuerpados por la coalición ya que no están dispuestos a sentarse a la mesa en la que participan representantes del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Zelaya dejó claro que dialogarán con la ONU y demás actores si se envía al Congreso un proyecto de ley que declare vinculantes los acuerdos alcanzados por las partes durante el diálogo nacional.

Al respecto, indicó que el organismo internacional “debe de tratar de hacer todo lo humanamente posible para acercar las condiciones y buscar un acuerdo político para que vengan los mediador y así inicie un diálogo sincero, pero a través de un mediador, nosotros no nos vamos a sentar con los colaboradores de Juan Orlando Hernández, eso fue lo que se habló hoy”.

También reafirmó que el éxito del proceso pasa por el reconocimiento de Nasralla como el presidente electo durante las elecciones generales de noviembre de 2017.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!