Mañana se sabrá si excolaborador de la ex primera dama queda libre o preso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez anticorrupción definirá el jueves el futuro legal de Saúl Escobar, exsecretario de la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el caso denominado La caja chica de la dama ya que se lo imputa por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

El apoderado Edwin Aguilar precisó que están esperando que el togado que conoce la causa dé el fallo a fin de determinar si es sobreseido o si se le formaliza la causa por los dos delitos que habría cometido.

Añadió que para mañana, a las 10:00 de la mañana, fueron citados a los tribunales anticorrupción para escuchar la resolución a fin de tomar medidas en caso que Escobar siga privado de libertad.

Cabe recordar que el excolaborador de Bonilla fue arrestado la semana anterior luego que se presentara a la justicia de forma voluntaria ante supuestas amenazas de muerte en su contra.

El Ministerio Público lo imputó porque autorizó el pago de cheques sin existir una justificación para librarlos, por lo que habría obtenido fondos de manera ilícita hasta un máximo de tres millones de lempiras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!