Sin mediación internacional no habrá ‘diálogo oficial’: Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antes de salir de Honduras, con rumbo a Brasil para presenciar el Foro Social Mundial, el coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya reiteró que no quiere ninguna reunión con el gobierno de Juan Hernández y solicitó un mediador internacional para iniciar el “diálogo oficial”.

Desde el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, el expresidente explicó que a través de una reunión con su gente, se definió el planteamiento de la Alianza el que consiste en buscar un diálogo sincero, honesto y vinculante con mediación internacional.

Expuso que las reuniones convocadas por el representante de la ONU en Honduras Igor Garafulic como eventos para distraer a los periodistas, para que todos digan que “empezó el diálogo con el estadista Juan Orlando Hernández”.

“No me reúno con ellos, con el gobierno, con ninguno de ellos; quizás lo hago en el Congreso yo Mel Zelaya no me reúno con Juan Orlando y su equipo porque no lo reconozco lo que digo en público lo digo en privado”, aseguró.

Añadió “como yo no puedo ni la Alianza, ni Salvador ni Guillermo pueden hablar con JOH, hemos propuesto la solución de poner un mediador internacional y que ese mediador hable con ellos y nos diga cómo resolver el problema”.

Calificó como no oficiales las reuniones y repitió que cuando se desarrolle una “reunión oficial”. Se necesitará un mediador internacional.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!