EE.UU. “está preocupado” porque no se nombra al nuevo jefe de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable temporal de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, dijo hoy que está preocupada por el silencio del Ejecutivo nacionalista sobre la postulación del nuevo jefe de la MACCIH, Luiz Antonio Guimaraes.

En un tuit, la diplomática expresó que es necesario el nombramiento del nuevo titular del organismo adscrito a la OEA para proseguir en el combate al flagelo.

“Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para la MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en Honduras”, publicó Fulton.

Cabe recordar que la peruana Ana María Calderón ocupa de forma interina la titularidad de la misión anticorrupción luego que Juan Jiménez Mayor dimitiera al ser humillado por el secretario general de la OEA Luis Almagro.

El uruguayo propuso a Guimarares, un exfiscal de Sao Paulo, Brasil, como el nuevo jefe de la entidad, pero el gobierno no se ha pronunciado en torno al tema.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!