Exfuncionario condenado por corrupción se defenderá en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El ex subsecretario de Recursos Naturales, Darío Cardona, saldrá en libertad, luego que la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras lo favoreciera con un recurso de amparo a su favor.

La defensa del imputado explicó que se otorgó la garantía de amparo y determinó que se le han “violentado” los derechos al ex alto funcionario.

Uno de los apoderados de Cardona explicó que “no hay prexistencia para acreditar el delito al imputado, hubo errores omisos e incongruencia en la resolución dictada por la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán”.

Por tanto, el acusado dejará la cárcel en las próximas horas ya que al Ministerio Público se le venció el plazo para mantenerlo en prisión preventiva por el caso Agua Zarca, cuya lucha le costó la vida a la ambientalista Berta Cáceres y por irregularidades mientras fue directivo del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Cabe recordar que Cardona fue condenado a varios años de prisión por tráfico de influencias respecto al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero la pena puede ser conmutada.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!