ONU asegura estar alarmada por las violaciones de DDHH que se cometen en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (ACNUDH) tras destacar que en Honduras la inseguridad es “extremadamente preocupante”, que no hay condiciones para la generación de empleos, que no todos tienen acceso a la justicia y que la militarización provocó agresiones y muertes durante la crisis poselectoral, emitió varias recomendaciones.

Entre las numerosas violaciones a los derechos humanos señaladas por la ACNUDH, se destacó el evidente contexto económico “preocupante” por los altos niveles de pobreza arraigada que afecta al 60 por ciento de la población mientras que un 40 por ciento vive en pobreza extrema.

 

“Debido al limitado impacto de las políticas de disminución de la pobreza, el numero efectivo  de personas que viven en pobreza ha aumentado en la última década, ahora 5 de 8 millones viven en condiciones de pobreza y con los índices de desigualdad que son los segundos más altos en América”.

Señalaron que pese al esfuerzo del gobierno por disminuir la violencia, y algunos avances en la reducción de homicidios, la inseguridad es algo preocupante y por eso el Estado debe afrontar la criminalidad que afecta los derechos de toda la población.

“La primera preocupación que se viene reiterando es la militarización de la función del orden público”, explicaron mientras reiteraban la recomendación del 2017 donde expresaron que el despliegue militar.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!