Mientras el gobierno siga con actitud “nalgas prontas” EEUU nos seguirá irrespetando: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo hacen porque lo hemos permitido siempre, hemos sido gobiernos obsequiosos que nos sentimos orgullosos por pedir perdón cuando la bota norteamericana pega en nuestra cara, con esa conducta no podemos aspirar que se nos respete”.

Así se expresó el jurista y pensador hondureño Raúl Pineda al señalar la falta de diplomacia de la encargad de negocios de Estados Unidos en Honduras Heidi Fulton quien vía Twitter sugirió agilizar el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La señora Fulton reconoce lo que todos sabemos, EEUU está apoyando el proyecto de la MACCIH… creen que porque ponen dinero pueden hacer apreciaciones que no nos gustan mucho, pero si no nos damos a respetar”, expresó.

En cuanto al discurso del mandatario Juan Hernández, quien solicitó respeto a la soberanía, el jurista explicó que fue “una expresión no muy afortunada” ya que debe saber que detrás de todo está una potencia “más incidente que Honduras”.

“La lucha contra la corrupción es la vaca sagrada del siglo 21, aunque muchas veces la lucha sirve para cubrir otros actos”, manifestó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!