Piden al Parlamento no condecorar a militares acusados de violar derechos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  exdiputado del Partido Anticorrupción (Pac), Luis Redondo, presentó hoy una moción ante el pleno del Legislativo dejar de otorgar premios y ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas, hasta no dar respuestas por los crímenes durante las elecciones pasadas.

“Se están dando asensos a policías, esto implica un montón de cosas y no es posible que esa situación se siga dando en este Congreso”, reclamó.

Prosiguió que “hasta que no se aclare quien dentro de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas o de la Policía, dio la orden de disparar contra los ciudadanos que protestaron defendiendo el derecho al sufragio después de las elecciones del 26 de noviembre”.

Redondo envió un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para exigir que cumplan su responsabilidad.

“Señores de las Fuerzas Armadas y de la Policía si no se da con los asesinos de los manifestantes del 26 de noviembre, si no se persiguen pueden pasar 10, 20 años y les va a toar igual que ese montón de dictadores”, sentenció.

El parlamentario concluyó que “tras presentar la moción no se le dio trámite, es evidente la dictadura, no se dejen distraer, aquí se están haciendo cosas para desviar la atención de lo que es verdaderamente importante”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!