Proponentes crean norma que regirá las audiencias para escoger al nuevo fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los miembros de la Junta Proponente para la elección del fiscal general y adjunto de Honduras acordaron el jueves la implementación de las normas que se regirán los postulantes durante las audiencias públicas.

Sobre el tema, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, explicó que ya existe un reglamento que regulará las audiencias que se realizarán los días 28, 29 y 30 de mayo.

Añadió que “se ha decidido que las audiencias se van a realizar durante esos días partir de la 1:30 de la tarde, concluyendo a las 7:30 de la noche”.

Cada candidato a fiscal general tendrá un espacio de 40 minutos, en el cual tendrá cinco minutos para la presentación personal, antecedentes y trayectoria como abogado.

Además, tendrá otros cinco minutos para mostrar temas relacionados al derecho y sus respectivas especialidades y el conocimiento del Ministerio Público.

El postulante tendrá 10 minutos para presentar un plan de trabajo que implementaría en caso de ser nombrado fiscal general.

Antes de que inicien las audiencias, los proponentes determinarán quiénes fueron elegidos para pasar a la etapa de audiencias y pidieron a los observadores que envíen a la brevedad las preguntas relacionadas con la elección del nuevo titular del Ministerio Público.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!