Vicepresidente hondureño se opone al servicio militar obligatorio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, exteriorizó el jueves su inconformidad con la propuesta planteada en el Legislativo de retomar el servicio militar obligatorio.

El número dos del Ejecutivo nacionalista dejó claro en su cuenta de Twitter que “por las llamadas que recibido por mi posición referente a estar en contra del servicio militar obligatorio, quiero ser categórico: ‘estoy en contra del servicio militar obligatorio'”.

“La juventud requiere de calidad educativa y oportunidades, es por eso que me pronuncio en todo caso por ‘un servicio militar voluntario educativo en áreas técnicas y agrícolas'”, publicó en un segundo tuit.

La postura de Álvarez surge luego que el diputado del partido Alianza Patriótica, Enrique Yllescas, presentara la noche del miércoles una iniciativa para reformar la Constitución a fin de volver al reclutamiento forzado, el cual fue derogado por el expresidente Carlos Roberto Reina (1994-1998) ya que violentaba los derechos humanos.

Varios actores y partidos opositores han mostrado su rechazo a la pretensión de Yllescas, ya que temen el retorno de la Guerra Fría por la forma en la que eran reclutados los jóvenes mayores de 18 años.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!