Mel dice que insurrectos quitarán ‘pacíficamente’ las armas a las autoridades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, insistió en la creación de los comandos insurreccionales para “quitar las armas” a las fuerzas de seguridad que pretendan agredir a la población que se opone al gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Los comandos de insurrección son cambios de estrategia sin abandonar lo electoral para llegar a una estrategia de lucha, pero pacífica”, aclaró Zelaya en un conversatorio que sostuvo con sus bases.

El planteamiento, añadió el expresidente de Honduras, es “dictadura o revolución”, ya que pretenden implementar “una revolución sin armas y sin guerra porque es una guerra ideológica, es de ideas. Hay que leer a Fidel que decía que la revolución es interpretar el momento histórico; revolución es decir siempre la verdad, no mentir…saber que la fuerza de las ideas es la más grande de la humanidad”.

Respecto al papel de los comandos, indicó que serán pacíficos y no violentos “y lo hemos estudiado que por cada persona armada, sea militar, paramiliar o escuadrón de la muerte, por lo que ocupamos diez y si son mil ocuparemos cien mil hombres entrenados con el método de la no violencia para desarmarlo”.

“Nosotros no huimos, no somos cobardes y ellos sí lo son, pues usan las armas para atacar a la gente indefensa”, dijo. El proceso para crear las unidades de lucha serán “la identificación, reclutamiento, formación, capacitación, entrenamiento y lucha”, consideró.

Recordó que el fallecido expresidente cubano Fidel Castro le aconsejó que organizara un partido “democrático, revolucionario, pero pacífico. No se vayan a meter a nada de violencia porque los barren. Esa guerra la perderían. Cuando me fui a la Sierra Maestra con siete personas y desperté otro proceso, eran otros tiempos y ya no estamos en (la década) de los cincuenta”.

 

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!