Sin plan de contingencias, gobierno pide a consumidores ahorrar combustible

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Economía, Arnaldo Castillo, pidió hoy a los hondureños que deben ahorrar combustible ante el fuerte incremento que sufrirán los derivados a partir de mañana, al argumentar la subida del barril de petróleo es un “embate internacional”.

En declaraciones a periodistas, pormenorizó que las personas tienen que hacer un uso racional de los carburantes, por lo que el gobierno aprovechará la coyuntura para realizar una campaña para fomentar el ahorro.

Asimismo, dejó claro que no habrá revisión de la fórmula para calcular el precio de los combustibles ni el mejoramiento del octanaje en la gasolina regular porque, a su juicio, podría encarecer el mismo.

A pesar de las recomendaciones, no dio una explicación sobre un plan de contigencias para hacer frente a las alzas del crudo en el exterior.

El Ejecutivo nacionalista recetó el domingo un incremento en más de un lempira a los combustibles, siendo la gasolina superior la más afectada porque los consumidores deberán pagar más de 100 lempiras por galón.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!