Maduro pedirá al CNE venezolano el escrutinio de todas las actas

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tras conocerse los resultados electorales que le dieron la reelección, que solicitaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) el escrutinio de todas las actas.

“Voy a pedir que la auditoría posterior de las actas electorales se haga un 100% y que se revise las denuncias que hay, sean denuncias temerarias o no”, añadió.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el patio del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), situado en Caracas, donde se concentraron sus seguidores para celebrar la reelección con 5,8 millones votos para el período 2019-2025.

Además, señaló que promoverá que los acompañantes electorales del proceso se queden en Venezuela durante la auditoría para demostrar que el proceso electoral en Venezuela es transparente.

Maduro reiteró su llamado a un diálogo nacional y pidió a los candidatos opositores unirse a este proceso.

“Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político, por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva”, expresó.

De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%.

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!