Romeo asegura que el “servicio vocacional obligatorio” combatirá el ocio de los ninis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, explicó que con una reforma constitucional más una reasignación presupuestaria, se podrá implementar un “servicio vocacional obligatorio” orientado para los jóvenes que ni trabajan ni estudian “ninis” entre las edades de 18 a 31 años.

En defensa a la propuesta del proyectista y vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, el general en retiro aclaró que la solución planteada, “no es un aspecto electorero” y es una alternativa a la solución de “cárcel y más cárcel” que desde hace años viene  “recetado” el gobierno.

Desde un foro nocturno de televisión, el político y ahora religioso aseguró que de aprobarse la “alternativa”, no habrá persecución porque mientras los jóvenes “no firmen” no será obligatorio y los que se enlisten no recibirán armas.

Amplió que cuando los ninis estén en los batallones, a través de la disciplina serán formados según el recurso natural de cada región del país, asimismo recibirán un salario, alimentación, hospedaje, uniformes y otros beneficios.

“Convivirán en un ambiente controlado por la disciplina, alejados de los riesgos de su barrio y las maras, recibirán capacitación y certificación académica en una variedad de profesiones técnicas electivas”, prometió Vásquez.

Es de mencionar que para la aprobación del proyecto presentado por Yllescas, es necesario que en dos legislaturas se realice la reforma constitucional del artículo 276 que desde 1994 se aprobó la derogación del servicio militar obligatorio y se estableció un servicio voluntario y educativo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!